Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Tengo dos tablas:
Tabla 1
ColumnA | ColumnB |
A1 | B1 |
A2 | B2 |
A3 | B3 |
Tabla 2
Tipos de columna |
ColumnA |
ColumnB |
Tengo una segmentación de datos para tipos de columnas y en función de la selección de ese filtro se debe crear un ColumnC en la tabla - Tabla1.
Por ejemplo, si selecciono ColumnA en el filtro, mi Table1 debería tener este aspecto:
Nuevo Cuadro1
ColumnA | ColumnB | ColumnC |
A1 | B1 | A1 |
A2 | B2 | A2 |
A3 | B3 | A3 |
Si selecciono ColumnB en el filtro, mi Table1 debería tener este aspecto:
Nuevo Cuadro1
ColumnA | ColumnB | ColumnC |
A1 | B1 | B1 |
A2 | B2 | B2 |
A3 | B3 | B3 |
The final goal is to create a slicer with ColumnC as well and it will show values based on selected value in Tipos de columna slicer.
Un pequeño cambio en el DAX de Greg_Deckler.
ColumnC Measure á SWITCH( MAX('Table 2'[Column Types]), "ColumnA",MAX('Table 1'[ColumnA]), "ColumnB",MAX('Table 1'[ColumnB]), BLANK() )
saludos
Lydia
ColumnC Measure á SWITCH( MAX('Table 2'[Column Types])), "ColumnA",MAX('Table 1'[ColumnA]), "ColumnB",MAX('Table 1'[ColumnB]), BLANK() )
Gracias por tu respuesta Greg. Pero quiero usar ColumnC como segmentación de datos y una medida no se puede usar como segmentación de datos.
Además, el uso de la columna C como columna independiente muestra solo el valor máximo de la columna seleccionada en la segmentación de datos.
¿Qué es "el truco de la mesa desconectada"?