Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
JUAN_1969
Helper I
Helper I

El archivo se Publicó pero se desconecto DirectQuerit

Muy buenas a todos.

Acabo de realizar una conexión con DirectQuery una tabla de una base de datos de SQL Server. Introduzco mis credenciales y me muestra los datos en el editor de Power Query. No le realizo transformación alguna por lo que cierro y aplico pasando posteriormente a guardar el fichero y a publicarlo.
A la hora de publicarlo me arroja el siguiente mensaje:

"prueba_directquery" no está conectado a uno o más orígenes de datos. Para restablecer la conexión, vaya a la configuración el conjunto de datos o pida ayuda al propietario.

En la configuración del conjunto de datos, en las conexiones de puerta de enlace y nube, no me da la opción de seleccionar la puerta de enlace personal y no se me habilita la posibilidad de introducir las credenciales.

Alguna idea de cómo solucionarlo??

Tengo licencia Power bi Pro.Muchas

gracias por la ayuda.

Saludos,

1 ACCEPTED SOLUTION
lbendlin
Super User
Super User

If that SQL Server is on-premise then you need to use gateway, preferably a standard/enterprise gateway. You need to be able to create connections on that gateway, or have them created for you.

View solution in original post

1 REPLY 1
lbendlin
Super User
Super User

If that SQL Server is on-premise then you need to use gateway, preferably a standard/enterprise gateway. You need to be able to create connections on that gateway, or have them created for you.

Helpful resources

Announcements