Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Muy buenas a todos.
Acabo de realizar una conexión con DirectQuery una tabla de una base de datos de SQL Server. Introduzco mis credenciales y me muestra los datos en el editor de Power Query. No le realizo transformación alguna por lo que cierro y aplico pasando posteriormente a guardar el fichero y a publicarlo.
A la hora de publicarlo me arroja el siguiente mensaje:
"prueba_directquery" no está conectado a uno o más orígenes de datos. Para restablecer la conexión, vaya a la configuración el conjunto de datos o pida ayuda al propietario.
En la configuración del conjunto de datos, en las conexiones de puerta de enlace y nube, no me da la opción de seleccionar la puerta de enlace personal y no se me habilita la posibilidad de introducir las credenciales.
Alguna idea de cómo solucionarlo??
Tengo licencia Power bi Pro.Muchas
gracias por la ayuda.
Saludos,
Solved! Go to Solution.
If that SQL Server is on-premise then you need to use gateway, preferably a standard/enterprise gateway. You need to be able to create connections on that gateway, or have them created for you.
If that SQL Server is on-premise then you need to use gateway, preferably a standard/enterprise gateway. You need to be able to create connections on that gateway, or have them created for you.